Novedades
En Centro Motor, ¿cómo preparamos un equipo para reacondicionarlo y dejarlo en perfectas condiciones?

Todos los equipos reacondicionados pertenecen a nuestra flota de alquiler y por consecuencia fueron sometidos a un mantenimiento preventivo realizado por técnicos certificados de Toyota. Estos equipos cuentan con repuestos originales.

Cuando un equipo llega a nuestras instalaciones, se le realiza una exhaustiva inspección en cuanto al estado, horas de trabajo y antigüedad. En el caso de los equipos eléctricos, hacemos un exhaustivo control de todas las funciones.

Estos exámenes transmiten tranquilidad a todos nuestros clientes, ya que tienen la seguridad de saber que los equipos cumplirán con las necesidades requeridas para la manipulación de cargas de una manera fiable y eficiente.

Para muchas empresas, los equipos reacondicionados son la primera opción, ya que ofrecen calidad, gracias al reacondicionamiento exhaustivo realizado en nuestros talleres:

1- Inspección: durante este proceso llevamos a cabo la clasificación en función del estado, horas de trabajo y antigüedad de la máquina.
2- Preparación: se realiza un lavado completo, lo cual permite realizar un análisis más exhaustivo y determinar aquellos modelos que cumplen con el estándar de calidad Toyota para ser reacondicionados para su venta.
3- Mantenimiento: Se llevan a cabo comprobaciones de seguridad de todas las funciones: horquillas, capacidad de elevación, motores, etc.
4- Pintura: el equipo pasa a la fase de pintura, donde se pinta totalmente de nuevo adquiriendo un aspecto fresco y renovado.
5- Armado y reacondicionamiento: Se procede al recambio de todas las piezas de desgaste (llantas y neumáticos, tren trasero, periféricos y accesorios del motor, asiento, luces, sistema de frenos, fluido hidráulico, poleas para el sistema de elevación, entre otros).
6- Inspección final: El personal abocado al control de calidad, prueba todas las funciones, inclusive la capacidad del autoelevador a carga plena. Se comprueban todas las señales, dispositivos y  la documentación.

¡Ahora están listos para ser entregados!

Todo este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de ofrecer una segunda oportunidad a los equipos, permitiendo un trabajo óptimo.

¿Cuándo elegir un equipo reacondicionado?

Siempre que se comienza con un nuevo emprendimiento, o crecemos en el que estamos, surge la necesidad de mover cargas. Los equipos reacondicionados son una excelente opción también para empresas que requieren un bajo ritmo de trabajo y no quieren depender de un tercero para el servicio de carga y descarga. Los negocios con grandes flotas de equipos, también pueden optar por esta opción como complemento para combinar modelos reacondicionados con equipos nuevos.

Lógicamente siempre tenemos la opción de comprar una máquina nueva, sin embargo, solemos escuchar hablar de maquinaria de segunda mano. En caso de urgencias, un equipo reacondicionado puede ser de gran utilidad, ya que su disponibilidad puede ser prácticamente inmediata.

Ésta es una excelente opción para muchos tipos de negocios, sin embargo cuando no es nueva, nos puede surgir la duda sobre su estado y desconfianza. Para poder tomar la decisión con tranquilidad, nos aseguramos de que nuestros equipos cuenten con la misma calidad que los modelos nuevos.

¿Confiamos en una máquina reacondicionada?

En Centro Motor contamos con un exigente proceso de selección que nos permite brindar una certificación de garantía de calidad que asegura una serie de elementos básicos:

  • Servicios de mantenimiento al día.
  • Utilización de repuestos originales.
  • Control de seguridad.
  • Documentación administrativa disponible (título, patente, etc.)
  • Garantía.

Al fin y al cabo, un equipo reacondicionado trata de ofrecer las mismas prestaciones que un equipo nuevo y a un precio más bajo.