Novedades
Conversión de flota de montacargas de combustión interna a montacargas eléctricos

La evolución de las necesidades comerciales a menudo conduce a cambios importantes en las organizaciones y operaciones. Para la gestión de diferentes aplicaciones en la manipulación de materiales, muchas empresas han transformado su flota de autoelevadores de combustión a autoelevadores eléctricos. Es una tendencia que se ha producido durante la última década por una variedad de razones, incluido el aumento de los estándares ambientales, el impacto en el costo total de propiedad y, en algunos casos, las ventajas de eficiencia que pueden proporcionar los montacargas eléctricos en las condiciones adecuadas.

Entre esas condiciones a considerar se incluyen:

  • ¿Tengo el espacio de la instalación, las fuentes de energía eléctrica y el diseño para facilitar los montacargas eléctricos?
  • ¿Estoy dispuesto a pagar el costo inicial más alto por los modelos eléctricos a fin de obtener los beneficios a largo plazo?
  • ¿Tengo un proveedor que me de asesoramiento y asistencia de manejo de materiales y que pueda facilitarle tal transición?

Si determina que una conversión eléctrica es adecuada para usted, aquí hay algunas cosas que debe considerar al comenzar en el camino hacia la transición.

¿Cuál es mi modelo actual de propiedad / financiamiento para montacargas?

Cómo y cuándo realiza la transición a los autoelevadores eléctricos puede ser una cuestión financiera. Algunas organizaciones son dueños del total de su flota. Si este es el caso, deberá asegurarse de que su uso justifique un proceso de reemplazo o que pueda recibir suficiente capital de la reventa para justificar la transición a modelos eléctricos nuevos / usados.

En cambio, si su organización alquila todos los equipos, prepare su conversión para el momento en que esos contratos vencen. Trabaje con su proveedor de montacargas para facilitar la transición a nuevos alquileres.

Otras organizaciones tendrán una combinación de modelos, propios y alquilados que vencen en diferentes momentos. Si este es el caso, deberá considerar la cuestión más complicada de si su instalación está equipada para realizar una transición gradual, reemplazando los montacargas de combustión interna con montacargas eléctricos, ya que tiene sentido hacerlo. Mantener la operación y el mantenimiento, así como las actividades de repostaje y cambio de baterías, simultáneamente puede llevar mucho tiempo y tener un impacto en cosas como la organización y el enrutamiento de las instalaciones. Asegúrese de estar preparado para manejarlo.

¿Qué debo hacer para preparar mi instalación para la conversión de montacargas eléctricos?

Si bien puede estar acostumbrado a que el recambio de garrafas o recarga de combustible sea relativamente rápido y las necesidades en el espacio de almacenamiento sean bajas, proporcionar energía a sus modelos eléctricos puede requerir más espacio y tiempo de almacenamiento. Dependiendo de la batería que seleccione, el almacenamiento de esas baterías debe tener sus cuidados. Son más grandes y pesados ​​que los tanques de propano y es posible que deban intercambiarse con la frecuencia de cada turno, dependiendo de su método de carga y uso. Hablando de peso, también necesitará espacio dedicado para cambiar las baterías y personal capacitados para hacerlo. Es importante preparar sus instalaciones para este tipo de actividad antes de realizar la transición.

Hacer una transición a la electricidad también significa considerar el tipo de batería que desea seleccionar, incluidas las tradicionales baterías de plomo-ácido o baterías de iones de litio. Cada uno puede proporcionar ventajas energéticas únicas que pueden evaluarse de cerca para su operación específica.

Puede consultar a un asesor de Centro Motor Toyota para ayudarlo: los distribuidores autorizados de Toyota pueden proporcionar una auditoría de su sitio para ayudarlo a prepararse.

¿Mi personal está capacitado para operar montacargas eléctricos?

Después de recibir el asesoramiento sobre los diferentes montacargas para determinar qué modelos eléctricos se adaptan mejor a su operación, es posible que se encuentre con nuevas máquinas que se ven y funcionan de manera diferente a sus modelos anteriores. Recuerde, Toyota Material Handling requiere que los operadores estén capacitados en cada tipo único de montacargas que utilizan. Asegúrese de que sus empleados estén debidamente capacitados en el uso de nuevos modelos eléctricos.

La transición a la electricidad puede tener beneficios a largo plazo para muchas operaciones. Sin embargo es necesario realizar evaluaciones cuidadosas de su preparación para realizar el cambio antes de llegar a una decisión final. Un asesor nuestro puede ayudarlo a verificar su operación y brindarle las recomendaciones adecuadas.