Novedades
¿Desea evitar contratiempos en su almacén y aumentar la seguridad?

Señales que indican la necesidad de sustituir su autoelevador

DESGASTE – AVERÍAS QUE ELIMINAN SUS BENEFICIOS:

Fugas en el sistema hidráulico, conductos de fluidos obstruidos, cadenas desgastadas, un mástil que no se eleva, problemas de la batería, una suspensión descompensada, problemas del sistema de dirección.

Si el uso intensivo y prolongado de su flota de autoelevadores está produciendo problemas constantes de mantenimiento, puede que sea el momento de considerar sustituirlos.

ACCIDENTES, DAÑOS Y OTROS CONTRATIEMPOS

ACCIDENTES

Una dirección imprecisa o una suspensión descompensada pueden conllevar el vuelco del equipo, impactos y otros accidentes. Además de lesionar al operario, el equipo puede sufrir daños permanentes que conlleven problemas constantes de mantenimiento y ocasionan periodos de inactividad que afectan a su productividad y rentabilidad.

LESIONES

La lesión de un empleado es el peor supuesto posible. La pérdida de una extremidad, la movilidad o la vida son situaciones de alta complejidad para el entorno familiar. Además de la carga emocional, el negocio también afronta responsabilidades económicas respecto al empleado lesionado y a su familia.

DAÑOS AL ALMACÉN

Un accidente también puede conllevar costos de reparación de estanterías  y del equipamiento del almacén. Asimismo los daños a mercancías pueden poner incluso en riesgo el negocio.

LAS DOS VIDAS DE UN AUTOELEVADOR

VIDA ECONÓMICA, VIDA ÚTIL, Y LO QUE IMPLICAN PARA SU NEGOCIO

Hay dos formas de considerar el ciclo de vida de su autoelevador: la vida útil y la vida económica

  1. VIDA ÚTIL: Es el tiempo máximo que su equipo ofrece un uso productivo. La vida útil de un autoelevador concluye cuando la reparación ya no basta para mantenerlo en servicio.
  2. VIDA ECONÓMICA: Es el periodo durante el cual es rentable realizar mantenimiento a su autoelevador en lugar de sustituirlo. La vida económica de un autoelevador concluye cuando repararlo es más costoso que sustituirlo.

SUSTITUCIÓN PROGRAMADA Y TASAS DE UTILIZACIÓN

VENTAJAS DE LA SUSTITUCIÓN PROGRAMADA

RENTABILIZAR AL MÁXIMO SU PRESUPUESTO DESTINADO A LA FLOTA DE AUTOELEVADORES

La sustitución de autoelevadores no tiene por qué implicar necesariamente una experiencia compleja. De hecho, con cierta preparación y previsión, podrá anticiparse y planificar de forma proactiva el momento de sustituir cada equipo de su flota.

Con un uso normal, la mayoría de los autoelevadores deben ser sustituidos tras aproximadamente 10.000 horas de funcionamiento.

Para trabajos pesados y aplicaciones de alta intensidad, debe considerar sustituirlos tras 8.000 horas de funcionamiento.

COMPRAR UN EQUIPO NUEVO O DE OCASIÓN

DIFERENTES VENTAJAS SEGÚN SUS NECESIDADES

Si ha llegado el momento de sustituir un equipo de su flota, considere comprar un autoelevador de ocasión.

Los autoelevadores nuevos y de ocasión presentan sus propias ventajas y desventajas:

NUEVOS

VENTAJAS:

  • Obtiene un equipo de última generación con las características más avanzadas
  • Mayor vida económica
  • Obtiene exactamente lo que necesita
  • Procede directamente de fábrica
  • Recambios originales de serie

DESVENTAJA:

  • Costo inicial de adquisición superior
  • Posible necesidad de formación de operarios en las nuevas características de los equipos

OCASIÓN

VENTAJAS:

  • Elección sostenible dándole una segunda vida al equipo
  • Si adquiere un equipo de ocasión certificado por Toyota, tendrá la seguridad de que un técnico especializado de Toyota ha realizado su reacondicionamiento exclusivamente con recambios originales
  • Los equipos de ocasión certificados por Toyota se entregan con garantía

DESVENTAJAS:

  • No obtiene un modelo de última generación
  • Posibilidad de una vida económica reducida debido al uso anterior
  • No dispondrá de algunas características deseadas
  • Puede que no incorpore la tecnología más reciente

MOTIVOS ADICIONALES PARA ADQUIRIR UN AUTOELEVADOR NUEVO

EL OPERARIO ES LO PRIMERO

Los autoelevadores antiguos presentan necesidades crecientes de mantenimiento cuyo costo va en aumento. No realizar el mantenimiento necesario puede generar problemas graves de salud y seguridad para sus operarios.

Pregúntese si alguno de estos problemas puede estar afectando a su equipo. Si la respuesta es «sí», puede que haya llegado el momento de sustituirlo por un modelo nuevo:

FUGAS EN LOS SISTEMAS HIDRÁULICOS:

Los sistemas hidráulicos con fugas pueden generar el movimiento descontrolado del mástil, un riesgo grave para los operarios que manejan cargas pesadas.

AVERÍAS

¿Sabía que el peso de su autoelevador  puede ser equivalente al peso de hasta cinco autos? Sin la potencia necesaria del sistema de frenado para poder parar el equipo, su autoelevador se puede convertir en un riesgo de seguridad.

PÉRDIDA DE DIRECCIÓN

Los problemas de dirección de los autoelevadores obsoletos pueden aumentar el riesgo de accidentes que produzcan daños personales y materiales.

TECNOLOGÍA MEJORADA, ESTÁNDARES MÁS EXIGENTES ACCESO A MEJORAS DISPONIBLES EN AUTOELEVADORES

Cuando decide sustituir su equipo antiguo por un modelo más actual, las características de serie y mejoras personalizables disponibles en el mercado le permiten llevar a cabo sus operaciones de forma más eficiente.

SISTEMAS DE ESTABILIDAD

Los autoelevadores contrapesados de Toyota están equipados con SAS, (System of Active Stability, Sistema de Estabilidad Activa) que permite reducir los vuelcos hacia delante, hacia atrás y laterales. Este sistema patentado se ha desarrollado durante los últimos 20 años para satisfacer las normativas de seguridad más recientes.

DISEÑO ERGONÓMICO

Manejar un autoelevador es un trabajo exigente, especialmente cuando los operarios tienen que adoptar posturas incómodas en equipos antiguos.

Los respaldos y asientos ergonómicos reducen los esfuerzos que suponen las tareas físicamente exigentes.

La ergonomía en la manipulación de materiales ofrece seguridad a los operarios y aumenta la productividad.

DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

Las baterías de litio permiten cargas de oportunidad, lo cual aumenta el tiempo de actividad del autoelevador. El avance de la tecnología ha permitido crear motores eléctricos de mayor rendimiento, con potencia equiparable a los motores de combustión interna. Al realizar la transición de equipos basados en combustibles fósiles a equipos eléctricos no sólo podrá reducir los costos sino que también podrá llevar a cabo sus operaciones de forma más respetuosa con el medioambiente.